Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Farsa electoral en Honduras

De acuerdo con informes de fuentes del Frente Nacional contra el golpe de Estado citadas por PL, una disposición del Tribunal Supremo Electoral permitirá, a la hora del escrutinio, determinar la identidad del votante, por lo que el voto no será secreto

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, noviembre 26.— El ambiente de tensión política que caracteriza las vísperas de las elecciones del domingo en Honduras recibió un nuevo elemento con una denuncia de la resistencia antigolpista de que el voto no será secreto.

De acuerdo con informes de fuentes del Frente Nacional contra el golpe de Estado citadas por PL, una disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) permitirá, a la hora del escrutinio, determinar la identidad del votante.

Precisan que para estas elecciones, el TSE ha decidido enumerar cada una de las papeletas que le entregan al elector, tanto para presidente como para diputados y alcaldes.

Las boletas, agregan, ahora se entregarán numeradas y con ello se llevará un mejor control de la persona que votó, pues el número de la papeleta será anotado en la bitácora, donde quedará reflejado que la persona «X» ejerció el sufragio.

Una denuncia publicada en Internet alerta que ello permitirá saber a los golpistas el voto de cada elector, «y si usted los insultó, también». El texto concluye que por eso no hay que votar de ninguna manera, pues la persona se delataría.

La denuncia coincidió con nuevas protestas escenificadas este jueves por distintas organizaciones, cuyos miembros bloquearon la Universidad Autónoma de Tegucigalpa para protestar contra las ilegales elecciones del domingo. Mientras, en otra nueva maniobra, la golpista Corte Suprema de Justicia ratificó que antes de un eventual retorno al cargo, el presidente Manuel Zelaya debe someterse a juicio bajo los falsos cargos que le fueron imputados para justificar la asonada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.