Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestan contra reunión de la OMC en Ginebra

La policía dispersó la manifestación pacífica con gases lacrimógenos y balas de caucho

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, noviembre 28.— Unas cuatro mil personas tomaron las calles en esta capital para protestar contra la séptima reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar aquí durante tres días a partir de mañana lunes.

Según Reuters, los manifestantes llevaban pancartas diciendo «Detengan el capitalismo, No OMC», «La OMC es enemiga del clima», entre otras consignas que denunciaban las políticas de comercio adoptadas por los miembros de la OMC que crean pobreza en países ricos y pobres, y a favor de las transnacionales.

Las asociaciones campesinas también se sumaron de manera muy activa a la manifestación, incorporándose con varios tractores y otros vehículos de trabajo, dijo EFE.

A pesar de que la marcha era pacífica, fue dispersada con gases lacrimógenos y balas de caucho por la policía ante algunos focos de violencia que tuvieron como objetivo a  hoteles, bancos y centros comerciales.

En declaraciones reproducidas por Reuters, Vera Weghmann, una estudiante alemana de 24 años de edad, dijo que las corporaciones juegan un papel de cabildeo invisible en la OMC, dirigiendo sus acuerdos en su favor.

«La OMC hace las políticas para las grandes empresas, no para la gente», dijo, disfrazada con un vestido de novia con la etiqueta «OMC», mientras caminaba tomada del brazo de Ole Hoffmann, de 23 años, cuyo traje tenía los logos corporativos de Deutsche Bank, Barclays y Standard Chartered, señaló el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.