Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El imperialismo trabaja para derrotar al ALBA

Ralph Gonzálvez, primer ministro de San Vicente y Granadinas, lanzó la alerta en la clausura de la VIII Cumbre del bloque

Autor:

Luis Luque Álvarez

No piensen en ningún momento que porque (el presidente de EE.UU., Barack) Obama quiere conversaciones, el imperialismo no trabaja para aislar y derrotar a los gobiernos del ALBA, alertó el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonzálvez, durante la clausura dela VIII Cumbre del bloque solidario, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Somos testigos del golpe de Estado en Honduras, de la utilización de Colombia como rampa de lanzamiento contra Venezuela, del bloqueo contra Cuba, y de las acciones contra otros; no olviden estos temas, dijo Gonzálvez, al intervenir en el acto presidido por el presidente cubano, Raúl Castro Ruz; su homólogo venezolano, Hugo Chávez; el presidente boliviano Evo Morales; el mandatario nicaragüense Daniel Ortega; Baldwin Spencer, primer ministro de Antigua y Barbuda, y altos representantes de Ecuador, de la Mancomunidad de Dominica y del legítimo gobierno de la República de Honduras.

El gobernante caribeño destacó que el ALBA-TCP tiene que ver con la solidaridad, con el trabajo en conjunto, fraternal, con el anticolonialismo, el antiimperialismo y la lucha por un mundo pacífico y justo.

El ALBA, agregó, ha traído a San Vicente y Granadinas a la historia de América Latina, de América Central. En el pasado, dijo, el colonialismo británico desató un genocidio contra los pueblos garífunas, y buena parte fueron deportados a Honduras, Belice, Nicaragua y Guatemala. Por ello, señaló que es importante que el ALBA se centre en el tema de las compensaciones por este genocidio. Ese debe ser un punto fundamental del programa del bloque.

Por último, expresó que el papel de Fidel, de Raúl y de Hugo Chávez ha garantizado que el ALBA tome un rumbo sostenible, y que cada día se vea convertida en una fuerza más importante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.