Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez denuncia planes militaristas contra Venezuela en Copenhague

El presidente venezolano acusó al Reino de los Países Bajos de preparar una agresión contra su país junto a Estados Unidos

Autor:

Prensa Latina

COPENHAGUE, diciembre, 17.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy al Reino de los Países Bajos de preparar una agresión contra su país junto a Estados Unidos, como parte de la nueva geopolítica mundial de dominación de los pueblos.

Al hablar durante un encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con movimientos sociales en Copenhague, Chávez responsabilizó a Holanda por la ocupación militar estadounidense de las islas de Aruba y Curazao, en el Caribe, a pocos kilómetros de las costas de Venezuela.

El imperio se está armando hasta los dientes y llenando de aviones de guerra, de espías de la CIA, de asesinos de los cuerpos de inteligencia norteamericanos y de barcos de guerra a esas dos islas, denunció.

Chávez pronunció su discurso ante miles de activistas progresistas en el Valvy Hall Center de la capital danesa.

Los Países Bajos, subrayó Chávez, debían considerar la independencia de esos territorios, así como Gran Bretaña debía devolver las Islas Malvinas a Argentina.

Al acusar a ese gobierno de preparar junto a Washington una agresión contra Venezuela, el líder sudamericano recordó que Holanda es miembro de la Unión Europea y preguntó qué podría decir Europa de ello.

Chávez deploró la decisión del gobierno de Panamá de abrir sus bases militares a Estados Unidos, luego de la concertación del presidente colombiano, Alvaro Uribe, con el gobierno de Barack Obama para abrir en la nación andina de siete enclaves controlados por el Pentágono.

El jefe de Estado llamó a los jóvenes europeos a sumarse para hacer «una Revolución Mundial contra el imperialismo, el capitalismo y la muerte», y en pos de la vida y del amor, con una esencia ecológica, energética, moral y humana.

Estamos al borde del abismo, mañana puede ser demasiado tarde para la vida del planeta y tenemos que luchar con urgencia, pasión y voluntad para derrotar al capitalismo y construir una alternativa radical, humana y vital contra el modelo destructivo del capitalismo, enfatizó Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.