Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mejor año de gobierno, dice Evo

La Cumbre Mundial de Movimientos Sociales sobre el Cambio Climático se iniciará el 19 de abril en la ciudad de Cochabamba y culminará el 22 con una gran concentración popular

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, diciembre 24.—  Estos doce meses que recién finalizan han constituido el mejor año para el gobierno boliviano, para su partido Movimiento al Socialismo (MAS) y para los movimientos sociales del país que respaldan al presidente Evo Morales.

Según declaró durante un encuentro con la prensa, su gestión en 2009 no atravesó por grandes dificultades y fue reelegido en la Presidencia con una cifra récord de 64,22 por ciento en los comicios del 6 de diciembre, informó ABI.

Evo asumirá su segundo mandato el 22 de enero próximo para gobernar hasta la misma fecha de 2015. Junto con su reelección, casi tres millones de bolivianos decidieron elegir una Asamblea Legislativa Plurinacional afín al gobierno para que favorezca sus tareas al frente del poder.

De esa manera, Morales no tendrá los obstáculos que enfrentó los últimos cuatro años cuando estaba instalada en el Senado una mayoría opositora que desalentó las acciones del Ejecutivo al no aprobar algunas leyes, como las de lucha contra la corrupción y el seguro universal de salud, junto a convenios internacionales.

«Con la responsabilidad que nos dio el pueblo con el voto, el gobierno va a acelerar las profundas transformaciones que espera la nación», dijo.

Anunció asimismo que entre las tareas fijadas por él y su gobierno para 2010 está la aprobación de casi un centenar de ordenanzas para viabilizar la aplicación de la nueva Carta Magna, promulgada en febrero pasado tras recibir el aval de más del 60 por ciento de los ciudadanos en un referéndum.

Además manifestó su convencimiento de que «Bolivia es conocida y respetada en el mundo, y ya no es vista como un país mendigo debido a que ha impulsado profundas transformaciones estructurales y sociales que son replicadas en otras naciones», acotó.

En cuanto a la Cumbre Mundial de Movimientos Sociales sobre el Cambio Climático, propuesta hace dos días, Evo anunció que se iniciará el 19 de abril en la ciudad de Cochabamba y culminará el 22 con una gran concentración y movilización, para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.