Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia implementará centro para rehabilitación de delincuentes

La iniciativa forma parte de las modificaciones al Código Penal, el cual tendrá que elaborar la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional

Autor:

Juventud Rebelde

La nueva estrategia de seguridad ciudadana de Bolivia para 2010 contempla la reapertura de centros de rehabilitación de delincuentes que se dedican, por lo general, a delitos menores o de bagatela, informa un cable de PL.

Esa propuesta salió del III Encuentro Nacional de Seguridad Ciudadana, realizado en noviembre último en la ciudad de Cochabamba, subrayó el viceministro del área, general Miguel Vásquez.

La estrategia, indicó la autoridad, forma parte de las modificaciones al Código Penal, el cual tendrá que elaborar la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional (nombre que adoptará el Congreso en 2010).

Vásquez explicó que el actual Código no ayuda a luchar de manera abierta contra la delincuencia porque la justicia es muy tolerable con los antisociales, a quienes a pocas horas de haber sido aprehendidos por la Policía, incluso en el acto del delito, son puestos en libertad.

El viceministro señaló que los centros de rehabilitación tienen que convertirse en entidades multidisciplinarias, con la correspondiente participación de organismos como los ministerios de Educación, Salud y las universidades tanto públicas como privadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.