Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha Mundial por la Paz hace última escala en Chile

La iniciativa, que ha movilizado a miles de personas en todo el mundo, concluirá el 2 de enero en la andina Punta de Vacas, en el oeste de Argentina, fronterizo con Chile

 

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, diciembre 29.— Chile es desde este martes el escenario donde hace escala, por última vez, la Marcha Mundial por la Paz, que concluirá su recorrido el sábado a los pies del Monte Aconcagua, en Argentina.

La iniciativa, que ha movilizado a miles de personas a través del mundo, se inició el pasado dos de octubre en Wellington, Nueva Zelanda, y ha pasado por el sudeste asiático, la India, Europa, África, EE.UU., México, Centroamérica y varios países de Sudamérica como Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú, reportó EFE.

La idea es despertar la conciencia sobre la necesidad de un mundo sin guerra ni violencia, con propuestas como el desarme nuclear, el abandono de los territorios ocupados, la reducción progresiva del armamento convencional y la renuncia de los gobiernos al uso de la fuerza.

Convocados y coordinados por el humanista español Rafael de la Rubia, los marchantes protagonizaron en Santiago de Chile un desfile masivo en bicicleta hasta Villa Grimaldi, un antiguo centro de torturas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y para hoy miércoles cuatro marchas confluirán frente al Palacio de La Moneda.

La marcha concluirá el 2 de enero en la andina Punta de Vacas, en el oeste de Argentina, fronterizo con Chile

La Marcha Mundial por la Paz recibió en noviembre, en Berlín, la Carta Mundial por la Paz, escrita por los Premios Nobel de la Paz, y entregada al Papa Benedicto XVI y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.