Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nombran nuevos ministros en Egipto

También reemplazan a los gobernadores de cinco provincias

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, enero, 4.— El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, nombró nuevos ministros de Transportes y Educación, y reemplazó a cinco gobernadores provinciales como parte de una «pequeña remodelación» del gabinete encabezado por Ahmed Nazif, se anunció oficialmente este lunes, informa Prensa Latina.

De acuerdo con la agencia estatal MENA, Mubarak ordenó la designación del hasta entonces jefe de la Autoridad Postal (Correos) Nacional de Egipto Alaa El-Din Mohamed Fahmy como titular de Transportes, en sustitución de Mohamed Lotfy Mansour.

Mansour renunció al cargo en octubre pasado luego de un accidente de ferrocarril en la localidad de Al-Ayyat, por presunta negligencia institucional que provocó 18 muertos y 36 heridos.

Asimismo, el mandatario colocó al frente de la cartera de Educación al ex presidente de la Universidad Ain Shams Ahmed Zaki Badr, quien sucede en el puesto a Yousri El Gamal en momentos en que este iniciaría una campaña de vacunación escolar contra la gripe A (H1N1). La inoculación debió comenzar este lunes en las escuelas primarias de todo el país en un intento por evitar más anomalías en el año lectivo, que arrancó de forma tardía y ha sido interrumpido en algunos planteles como consecuencia de la influenza.

Sectores populares reclamaban hace tiempo la destitución de El Gamal tras la filtración de certificados de la enseñanza secundaria nacional (Thanweya Amma) y la muerte de un niño de 11 años por la golpiza de un maestro, práctica frecuente en las escuelas egipcias.

MENA agregó que Mubarak también sustituyó a los gobernadores del Sinaí Sur, Sinaí Norte, Marsa Matrouh, Beni Sueif y Helwan, concluye el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.