Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado dinamitero causa la muerte a policías rusos

Un coche-bomba, activado por un suicida, estalló cerca de una unidad de las fuerzas del orden público, en la república rusa de Daguestán

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, enero, 6.— Al menos seis policías murieron y 14 resultaron heridos de gravedad, al estallar hoy un coche-bomba, activado por un suicida, cerca de una unidad de las fuerzas del orden público, en la república rusa de Daguestán.

Otros siete civiles recibieron lesiones de diferente grado, después que un suicida detonó la carga explosiva al embestir la entrada de un batallón de la policía en Majashkala, la capital daguestana.

Un jeep UAZ de la policía cerró el camino al auto Niva que intentaba ingresar a la unidad, donde se efectuaba el matutino, con lo cual redujo considerablemente el número de víctimas, indicó un vocero de las fuerzas de seguridad.

El estallido dejó un cráter de tres metros de profundidad y los investigadores hallaron esquirlas de un proyectil con un calibre de 150 milímetros, utilizado por cañones autopropulsados Gaudi.

Al parecer los agresores prepararon un artefacto con varios de los referidos proyectiles y una potencia equivalente a unos 50 kilogramos de explosivos, a juzgar por los destrozos causados, indicó el canal de televisión Rossia.

La detonación dañó a varios vehículos aparcados cerca de la zona del estallido, donde trabaja ahora un grupo de investigación de la fiscalía.

El número de atentados contra las fuerzas de seguridad, jueces y funcionarios aumentó considerablemente en los últimos meses en Daguestán y la vecina Ingushetia, destacan medios de prensa locales.

La forma de operar del agresor suicida se asemeja mucho a la de los organizadores de otro ataque dinamitero de grandes proporciones, perpetrado el pasado año en Nazran, la capital de Ingushetia.

El 17 de agosto de 2009, 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas, al estallar una camioneta cargada con 50 kilogramos de explosivos, cuando se efectuaba el matutino en el edificio de la policía de Nazran.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.