Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuestionan liderazgo de Gordon Brown

Dos ex ministros británicos pidieron el miércoles una votación parlamentaria secreta para decidir si el primer ministro Gordon Brown debe liderar al Partido Laborista en las elecciones de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 6.— Dos ex ministros británicos pidieron el miércoles una votación parlamentaria secreta para decidir si el primer ministro Gordon Brown debe liderar al Partido Laborista en las elecciones de mayo, informó Reuters.

Un portavoz de Brown dijo que este permanecía «relajado y continuaba su trabajo», mientras el secretario de Negocios, Peter Mandelson, y otros ministros dijeron que Brown contaba con todo el respaldo de su gabinete.

«El Primer Ministro continúa teniendo el apoyo de sus colegas. Tenemos que continuar con los asuntos del gobierno como siempre», añadió Mandelson.

El llamado responde a un largo descontento con el liderazgo de Brown, con miras a unos comicios que el Partido Conservador, de oposición, espera ganar. La fecha más probable para las elecciones es el 6 de mayo.

Los parlamentarios laboristas no pueden forzar una competencia por el liderazgo y la votación secreta no está contemplada por los reglamentos del partido. Por ello, la propuesta de votación fue una sorpresa para muchos que consideran que es demasiado tarde para reemplazar al Primer Ministro antes de la elección.

Los ex ministros Geoff Hoon y Patricia Hewitt, a través de una carta enviada a parlamentarios laboristas, habían referido que «muchos colegas han expresado su frustración por la forma en que esta cuestión (el liderazgo) está afectando nuestro desempeño político (…) Por tanto, hemos llegado a la conclusión de que la única forma de resolver este tema sería permitir que cada miembro exprese su visión en votación secreta».

Bajo el gobierno de Tony Blair, Brown trabajó durante una década como ministro de Finanzas, hasta que lo reemplazó en el poder a mediados de 2007. Sus críticos aseguran que carece de carisma, y sus índices de aprobación han bajado durante la profunda recesión económica y gracias a una campaña militar crecientemente sangrienta en Afganistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.