Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece intercambio Venezuela-Nicaragua

Importantes convenios serán suscritos durante la próxima visita del líder bolivariano, Hugo Chávez, a Nicaragua

Autor:

Juventud Rebelde

Managua, diciembre 8.— Importantes acuerdos suscribirán en los próximos días Venezuela y Nicaragua como parte de los programas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y su preocupación por promover la seguridad alimentaria.

Los convenios harán realidad varios proyectos de desarrollo en la nación centroamericana, informó a la televisión nica el vicepresidente de la empresa ALBA-Alimentos de Nicaragua (ALBALINISA) Antonio Contreras, y serán suscritos a propósito de la visita del líder bolivariano, Hugo Chávez, a Nicaragua, también anunciada por el titular.

Contreras dijo que en el portafolio del ALBA se contempla una inversión de 130 millones de dólares en Nicaragua este año, desglosados en dos mataderos, dos plantas procesadoras de leche y otra de maíz y sus derivados. Uno de los mataderos estará ubicado en El Rama, en la costa Atlántica, y será una obra de un fuerte impacto social por la generación de empleos y el beneficio directo a 25 500 productores e, indirectamente, a casi 130 000 personas residentes en una de las áreas más olvidadas por los gobiernos neoliberales que antecedieron este nuevo mandato sandinista, informaron PL y Telesur.

El ALBA, dijo Contreras, trabaja además en la mejoría y conservación de la ganadería nicaragüense.

Según informó en noviembre pasado la emisora nicaragüense La Primerísima, ALBA-Alimentos de Nicaragua había beneficiado hasta ese momento a un total de 14 000 productores y generado 8 000 empleos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.