Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión dinamitera causa 16 muertos y 13 heridos en Afganistán

El jefe de la policía provincial, general Juma Gil Himat, comunicó a medios informativos que el suceso ocurrió en un establecimiento comercial del distrito de Dehrawood, el más importante de Uruzgán, y se desconoce si fue un atentado

Autor:

Prensa Latina

KABUL, enero, 14.— Una explosión dinamitera en un céntrico mercado de la provincia sureña de Uruzgán ocasionó este jueves al menos 16 muertos y 13 heridos, según reportaron fuentes oficiales.

El jefe de la policía provincial, general Juma Gil Himat, comunicó a medios informativos que el suceso ocurrió en un establecimiento comercial del distrito de Dehrawood, el más importante de Uruzgán, y se desconoce si fue un atentado.

Otras fuentes informaron que un policía perdió la vida al estallar una bomba en la convulsa sureña localidad de Helmand.

También que más de 30 toneladas de armas y municiones fueron requisadas durante una operación realizada en la provincia nororiental afgana de Badakhshan, de acuerdo con el portavoz de la administración provincial, Abdul Maroof Rasikh.

Entre el armamento confiscado figuran mil 117 granadas de mortero, 54 piezas de minas antipersonales, 20 proyectiles de granadas propulsadas con cohetes, así como docenas de cajas de balas.

Mientras, el presidente de la Cámara Baja afgana, Mohamad Yonus Qanuni, afirmó ante la televisión que los insurgentes se proponen atacar el Parlamento y algunos de sus miembros, en el marco de su estrategia para bloquear las elecciones de abril próximo.

Qanuni precisó que en previsión de posibles ataques, reforzaron las medidas de seguridad y urgieron a los diputados que estén muy cautos y atentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.