Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran venezolanos once años de gestión de Hugo Chávez

Entre los principales logros destacan la declaratoria en 2005 de país libre de analfabetismo, la multiplicación de los estudiantes y graduados universitarios, las decenas de miles de vidas salvadas y el creciente papel del pueblo en la toma de decisiones

Autor:

Prensa Latina

Caracas, febrero 2._ El pueblo venezolano celebra este martes los logros sociales en materia de educación, salud, combate a la pobreza y participación ciudadana alcanzados por el presidente Hugo Chávez en sus 11 años de gestión.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organiza actividades en todo el país para destacar los avances alcanzados desde el 2 de febrero de 1999, cuando Chávez asumió el cargo luego de ganar las presidenciales con el 56,2 por ciento de los votos válidos.

Según el coordinador de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas, el acto central se realizará con la presencia del jefe de Estado en el capitalino teatro Teresa Carreño, donde esperan pase revista a los principales resultados y ratifique las proyecciones futuras inmediatas.

«El mandatario hará algunos planteamientos del significado de estos once años de gestión revolucionaria, de triunfos del pueblo en elecciones y de transformaciones y cambios», apuntó.

La declaratoria en 2005 de país libre de analfabetismo, la multiplicación de los estudiantes y graduados universitarios, las decenas de miles de vidas salvadas y el creciente papel del pueblo en la toma de decisiones destacan entre los logros.

También sobresale la reducción de la pobreza hasta un 26,4 por ciento, casi 45 puntos por debajo de la existente en 1998.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.