Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza a funcionar primer escáner corporal en Francia

Se pone a prueba de uno a tres meses en el aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle, solo para los vuelos con destino a Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, febrero 22.—  El aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle puso hoy en funcionamiento el primer escáner corporal en un período de pruebas que durarán de uno a tres meses y solo para los vuelos con destino a Estados Unidos, anunció Prensa Latina.

Patrick Gandil, director general de la Aviación civil de Francia, señaló en rueda de prensa en la terminal 2E que se trata de una fase de experimentación y que facilita el tránsito de los pasajeros.

Con este sistema se pueden ver todos los objetos que se encuentran bajo la ropa. Las ondas se reflejan en la superficie de la piel y no penetran en el cuerpo, comentó al defender la iniciativa muy criticada en el país.

El costo de un escáner corporal supera los 200 000 euros, una cifra que para muchos es injustificada cuando lo que se debe es mejorar el control de seguridad en los aeropuertos.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia recomendó el empleo de un marco jurídico para proteger la intimidad de los viajeros y, en especial, de los aparatos que emiten representaciones esquemáticas. En ese sentido, Gandil recordó que su país escogió la tecnología de ondas milimétricas que supervisa la piel de la persona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.