Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varios países envían mensajes de solidaridad a Chile tras terremoto

Argentina, Brasil, México, Venezuela, entre otros países, ya han ofrecido su apoyo a las autoridades chilenas

Autor:

Redacción Digital

La presidenta argentina, Cristina  Fernández, ofreció este sábado su apoyo a Chile a raíz del terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter, y que se sintió «muy  fuerte» en varias zonas de su país.

Fernández llamó a primera hora a su colega, Michelle  Bachelet, a quien ofreció «todo el apoyo que necesite» ante la tragedia, dijo la Casa Rosada, sede de gobierno.

La presidenta de Chile agradeció el ofrecimiento y le informó a Fernández que estaba realizando «evaluaciones» de la situación, pues en el momento de la comunicación se dirigía «a la zona de desastre».

Asimismo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instruyó hoy realizar una primera evaluación de la situación y de las medidas de asistencia que se pueden adoptar para ayudar a Chile, según PL.

En tanto, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido este sábado en Montevideo señala que las autoridades uruguayas analizan la mejor forma para canalizar la ayuda humanitaria  y se solidarizan con Chile por la pérdida de vidas y los serios destrozos materiales sufridos a causa del devastador terremoto.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó el «más profundo pesar» por las víctimas del terremoto y manifestó su solidaridad con los afectados por el temblor y con el gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad a Chile y anunció que convocó a sus ministros a una reunión de emergencia para organizar la ayuda para los damnificados.

También expresaron su solidaridad a las autoridades y al pueblo chilenos los presidentes de Francia, República Dominicana, Colombia, España, Rusia, Perú, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.