Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela pone en marcha amplia operación de seguridad

El operativo incluye siete prioridades, entre ellas el desarme, la lucha contra el microtráfico de drogas y la reducción de la violencia en escuelas

Autor:

Redacción Digital

CARACAS, marzo 1.— El gobierno venezolano puso este lunes en marcha el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) para garantizar la tranquilidad ciudadana en los 36 municipios con mayor índice delictivo del país, indicó PL.

La iniciativa aprobada por el presidente Hugo Chávez consiste en la coordinación de acciones de prevención y enfrentamiento por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, las policías de alcance nacional y regional, Transporte Terrestre, los cuerpos de inteligencia y otras entidades.

De acuerdo con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el operativo incluye siete prioridades, entre ellas el desarme, la lucha contra el microtráfico de drogas y la reducción de la violencia en escuelas.

También persigue el control vial y del abuso de alcohol, precisó.

Según El Aissami, el DIBISE será acompañado de una multitudinaria inversión ya en marcha para dotar de equipamiento e infraestructura a los miles de efectivos participantes.

Uno de los componentes clave del dispositivo será a corto plazo la expansión de la recién creada Policía Nacional Bolivariana, órgano que en la actualidad realiza su pilotaje con 950 funcionarios, apuntó.

El DIBISE abarcará Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui, así como el Distrito Capital, donde están los 36 municipios más complicados en materia de inseguridad, la cual es la principal preocupación de los venezolanos.

La politización del tema se vio desde los preparativos del plan, cuando a una reunión de coordinación con las autoridades regionales no acudieron representantes de Miranda, estado controlado por la oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.