Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Socialistas venezolanos inician elección de candidatos a diputados

El Partido Socialista Unido de Venezuela abrió un período de auto-postulación del 4 al 10 de marzo, en el que podrán participar sus más de siete millones de militantes

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) da este miércoles los toques finales a sus preparativos para la postulación de candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo septiembre cuyo proceso se inicia mañana, informa Prensa Latina.

A partir del criterio que todos los candidatos a diputados del PSUV deben ser elegidos por las bases, la organización abrió un período de auto-postulación del 4 al 10 de marzo, en el que podrán participar sus más de siete millones de militantes.

Luego de una breve campaña interna, en la cual cada aspirante expondrá sus propuestas para el caso de ser elegido miembro de la Asamblea Nacional, se realizarán el 16 de mayo elecciones primarias en los casi 90 circuitos electorales establecidos.

Según adelantos, el PSUV proyecta presentar sus candidatos propios para los 113 parlamentarios que se escogen nominalmente de un total de 165 asientos de la Asamblea Nacional.

Para los restantes 52 curules, seleccionados mediante listas, queda abierta la posibilidad de lograr acuerdos con otros partidos que con el PSUV integran la Alianza Patriótica, como el Partido Comunista de Venezuela y Patria para Todos, entre otros.

Fuentes del partidos liderado por el presidente del país, Hugo Chávez, indicaron que ya comenzaron conversaciones con los aliados con vistas a las candidaturas para las elecciones del 26 de septiembre próximo.

La campaña interna del PSUV está precedida de advertencias para garantizar los intercambios de argumentos entre los aspirantes sin descalificaciones ni ataques personales, para lo cual se difundirán las normas de publicidad y propaganda.

Chávez ha pedido a sus seguidores trabajar para garantizar al menos dos tercios de la Asamblea Nacional como garantía para seguir adelante con su proyecto de desarrollo socialista en el país suramericano.

La oposición, que se ausentó a las anteriores elecciones parlamentarias en un fallido intento de descalificar el órgano legislativo, intenta en esta ocasión estructurar un frente único como estrategia para recuperar parte del terreno perdido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.