Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNESCO celebra Día Internacional de la Mujer

Mesas redondas, talleres, proyección de filmes y exposiciones marcarán el centenario de la génesis de esta fecha propuesta en 1910 por la defensora de las causas femeninas, la alemana Clara Zetkin

Autor:

Juventud Rebelde

La promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de las féminas serán centro de numerosas actividades programadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante esta semana por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este lunes, informa Prensa Latina.

Mesas redondas, talleres, proyección de filmes y exposiciones marcarán el centenario de la génesis de esta fecha propuesta en 1910 por la defensora de las causas femeninas, la alemana Clara Zetkin y festejado en numerosos países a partir de 1911.

En su mensaje alusivo a la ocasión, la directora general de la entidad de Naciones Unidas, Irina Bokova, señaló que este día es el momento de exaltar las victorias logradas en todo el mundo, detalla un comunicado de la organización.

«Ahora que nuestras sociedades afrontan múltiples desafíos, desde económicos hasta medioambientales, invito a todos los asociados a situar como máxima prioridad de sus políticas la igualdad de derechos y oportunidades para niñas y mujeres, como condición ineludible para un mundo más seguro, justo y pacífico, agregó.

Como cada año, la UNESCO se une a varias organizaciones de medios de comunicación en la promoción de la iniciativa Las mujeres hacen las noticias (Women Make the News), una idea encaminada a promover la igualdad de género en este sector.

En esta ocasión el tema de la campaña es Hacia indicadores sexoespecíficos para los medios: buenas prácticas para una perspectiva sexoespecífica en los medios informativos y los contenidos, refiere la información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Su objetivo es suscitar un intercambio mundial para lograr que la prensa tenga en cuenta las perspectivas de género, finaliza el texto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.