Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia diputado venezolano gravedad de acusaciones de presidente de Globovisión

Lo que hizo Zuloaga fue una afirmación calumniosa en contra del presidente Hugo Chávez y de las instituciones nacionales, advirtió el diputado venezolano Calixto Ortega

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 26.—  El diputado venezolano Calixto Ortega denunció hoy la gravedad de las imputaciones realizadas por Guillermo Zuloaga, presidente del canal Globovisión, durante las recientes sesiones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Araba, según un despacho en Prensa Latina.

Lo que hizo Zuloaga fue una afirmación calumniosa en contra del presidente Hugo Chávez y de las instituciones nacionales, que atenta contra los intereses del país, advirtió Ortega

Recordó que el presidente de Globovisión intervino en el encuentro de la SIP para culpar a Chávez haber ordenado disparar contra una manifestación el 11 de abril de 2002. Lo que dijo, agregó, no es solamente una mentira descarada, por la cual está siendo investigado, sino que se trata de un hecho que implica un daño.

Un tribunal de Caracas dictó contra Zuloaga una medida cautelar de prohibición de salida del país mientras transcurre la investigación.

El diputado expresó que en los últimos días han ocurrido varias acciones dirigidas a profundizar una matriz de opinión en contra del proceso de cambios que el gobierno lleva adelante y que el blanco fundamental es su líder, Hugo Chávez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Ortega aseveró que llegó el momento de actuar ante tales sucesos. A las acusaciones del presidente de Globovisión se suman otras como las inculpaciones del juez español Eloy Velasco para tratar de vincular a Venezuela con el grupo separatista vasco ETA y un informe lleno de falsedades elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, comento el legislador bolivariano.

Están actuando de mala fe, el comportamiento irresponsable de Zuloaga está tipificado como un delito por el cual deberá ser juzgado, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.