Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Periódico uruguayo rechaza calumnias contra Cuba

El editorial del periódico La República precisa que una parte del insidioso plan puede leerse en documentos oficiales del gobierno norteamericano, parcialmente desclasificados, en los que consta la esencia de su política para destruir a la Revolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Un editorial publicado hoy por el diario uruguayo La República señala que sobre Cuba cae otra vez un vendaval de calumnias e improperios, informa Prensa Latina.

El artículo subraya esta lluvia de mentiras no debe sorprender a nadie ya que «no es este el primer aguacero ni será el último. No es tampoco una tormenta natural».

«Se trata, en realidad, de una colosal operación de engaño, la más prolongada, costosa y sucia que registra la historia. Cumple ya más de medio siglo», añade el diario.

El editorial de La República precisa que una parte del insidioso plan puede leerse en documentos oficiales del gobierno norteamericano, parcialmente desclasificados, en los que consta la esencia de su política para destruir a la Revolución cubana.

«Junto a la guerra económica y el terrorismo era y siempre ha sido el objetivo fabricar una oposición, financiarla, dirigirla y apoyarla con una poderosa ofensiva propagandística», expresa el periódico.

La República resalta que no es un plan cualquiera, está concebido y acordado al más alto nivel en Washington, y al que han entregado fabulosas cifras monetarias todos los gobernantes de Estados Unidos sin excepción.

Según el texto, las acciones encubiertas han continuado a lo largo de 50 años a las que se suman, proyectos en entidades norteamericanas donde abiertamente consignan su respaldo financiero y pagos generosos a quienes distorsionan la realidad de la isla.

«No hay que olvidar que dos sonados estadistas europeos, el español José María Aznar y el británico Anthony Blair, fueron los que junto a George W. Bush, y por encima de la comunidad mundial, desataron la guerra contra Iraq», apunta la fuente.

De tales adalides, nadie espere campañas contra el bloqueo a Cuba, ni por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde hace más de una década en territorio norteamericano, añade.

«Nadie piense tampoco que demandarán justicia contra los mafiosos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, ilustres huéspedes del imperio radicados en la Florida», advierte La República.

«Son muchos los conjurados que han guardado fidelidad a aquel juramento de destruir la Revolución. Lo siguen cumpliendo al pie de la letra. Ellos se ocupan de que la mano de Estados Unidos, la dadivosa mano de Washington, se mantenga oculta mientras ellos hacen el trabajo sucio», concluye el diario uruguayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.