Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocurre sismo en lecho marino de Indonesia

Con intensidad de 6,3 grados en la escala Richter, se sintió en varias ciudades de ese país asiático

Autor:

Prensa Latina

YAKARTA, abril 5.—  Un sismo de 6,3 grados en la escala Richter dejo sentir sus efectos hoy en la provincia de Sulawesi del Norte, Indonesia, sin que las  autoridades informaran de víctimas ni daños materiales.

Un informe preliminar de la Agencia de Meteorología y Geofísica de esta nación asiática indica que la sacudida en la parte oriental tuvo lugar a las 17:05 hora local (1005 GMT), con el epicentro localizado a 191 kilómetros al suroeste de Bitung, en la provincia mencionada.

La actividad, que alcanzó una profundidad de 10 kilómetros en el mar, causó alarma entre los pobladores de Manado, capital de la provincia, y en Bitung, la comunidad más cercana al epicentro, precisaron fuentes de la agencia indonesa.

Con una intensidad entre dos y tres grados de la  Escala de Mercalli (MMI, por sus siglas en inglés), el terremoto también fue sentido en la a provincia de Maluku del Norte, en el poblado de Labuha y en la ciudad de Ternate, agregaron las autoridades meteorológicas.

En las últimas horas varios temblores alarmaron a pobladores de otras regiones del planeta como Baja California, México, y Santiago y otros puntos del centro de Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.