Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente norcoreano Kim Yong Nam recibió a Alvaro López Miera

El alto dirigente expresó su gran satisfacción por recibir en el Palacio de los Congresos Mansudae a la delegación cubana, como expresión de las fraternas relaciones que han desarrollado ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, abril 24.— El presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yong Nam, recibió en audiencia especial a la delegación de Cuba encabezada por el viceministro de las FAR y Jefe del Estado Mayor General, Álvaro López Miera.

El alto dirigente norcoreano expresó su gran satisfacción por recibir en el Palacio de los Congresos Mansudae a López Miera y su comitiva, como expresión de los fraternas relaciones que han desarrollado ambos países.

Destacó que recibía a la delegación por deseos del Comandante Supremo Kim jong Il, quien vela permanentemente por el reforzamiento de los vínculos con Cuba, y realizó una amplia explicación sobre la situación interna y externa de la RPDC, reiterando la importancia de defender la independencia nacional ante las maniobras de los enemigos del país.

Kim Yong Nam rememoró sus encuentros con el Comandante en Jefe Fidel Castro y con el General de Ejército Raúl Castro, deseándoles éxitos y salud. Igualmente significó la necesidad de desarrollar las especiales y preciosas relaciones con Cuba, basadas en la cooperación mutua y en la obligación moral revolucionaria.

El presidente norcoreano destacó el enfrentamiento de Cuba a calumniosas campañas y rechazó las maniobras y sabotajes antisocialistas.

Resaltó que el pueblo coreano libra una dinámica lucha por abrir las puertas a la gran potencia próspera en 2012, año del centenario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

Ambas partes intercambiaron saludos del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Comandante Supremo Kim Jong Il.

El jefe de la delegación cubana y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, se refirió a la preocupación constante del Comandante en Jefe Fidel Castro y del presidente Kim Il Sung con vistas al desarrollo permanente de las relaciones de amistad entre los dos países, así como a la continua atención del Comandante Supremo Kim Jon Il y del General de Ejército Raúl Castro a las mismas.

Apuntó que el pueblo cubano estará siempre al lado del coreano y agradeció las múltiples atenciones recibidas durante la visita.

Anteriormente, la delegación visitó lugares de interés, entre los que se incluyó el barco norteamericano «Pueblo», interceptado y capturado por la defensa norcoreana cuando atentaba contra la soberanía nacional en la década del 60, repetición de otro frustrado incidente similar realizado por intervencionistas norteamericanos en el siglo XIX.

En su último día de estancia en este país, el general de Cuerpo de Ejército y su delegación también departieron con el general de Ejército y Jefe del Estado Mayor General, Ri Yong Ho, con el viceministro Pak Jae Gyong y con otros generales y oficiales.

La delegación cubana concluyó su viaje en la mañana del 24 de abril y fue despedida en el aeropuerto por el viceministro del Ejército Popular de Corea, general de Ejército Pak Jae Gyong, así como por otros altos oficiales.

López Miera agradeció las atenciones recibidas, calificó la visita de exitosa e hizo

votos por la profundización de la amistad entre los dos pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.