Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intentan contener marea negra en Louisiana

Más de 700 obreros manejan barreras flotantes para abrir brechas en la mancha de combustible proveniente del Deepwater Horizon, la construcción que se perdió en el mar después de varios días de incendio provocado por una explosión

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 27.—  Equipos de trabajadores redoblan hoy los esfuerzos por mar y aire para contener la marea negra que emana de la plataforma petrolera estadounidense hundida la semana última en el Golfo de México, al sur de Louisiana, publica PL.

Más de 700 obreros manejan barreras flotantes para abrir brechas en la mancha de combustible proveniente del Deepwater Horizon, la construcción que se perdió en el mar después de varios días de incendio provocado por una explosión.

La Guardia Costera norteamericana también trabaja a más de kilómetro y medio bajo el agua para tapar una brecha por donde salen cerca de mil barriles diarios de petróleo al día, señala el diario USA Today.

Nuestros técnicos maniobran vehículos submarinos para activar las válvulas que tapen la gotera, pero las condiciones del ambiente a esas profundidades son muy difíciles, manifestó el director de exploración de la firma operadora de la plataforma, Doug Suttles.

El portavoz de la Guardia Costera, Tom Atkenson, aseguró que, aunque los pronósticos no contemplan que la marea negra toque tierra en las próximas 72 horas, las autoridades de Mississippi, Louisiana y Florida se alistan para evitar una catástrofe en sus costas.

A su vez, activistas ecológicos se cuestionan la capacidad de las compañías petroleras para evitar derrames en sus plataformas marítimas, pues al ganar en profundidad, se tornan más difíciles de maniobrar en situaciones de contingencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.