Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En alerta máxima fuerzas de seguridad en Filipinas

El despliegue policial y militar se pone en práctica cuando faltan diez días para las elecciones presidenciales y legislativas en el archipiélago

 

Autor:

Juventud Rebelde

MANILA, abril 30.—  Autoridades filipinas declararon hoy el estado de alerta máxima cuando faltan 10 días para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas en el archipiélago, publicó PL.

Los policías y soldados que ya ejercieron su voto serán desplegados en cualquier momento para prevenir incidentes violentos de cara a los comicios, señaló el general Ricardo Nepomuceno.

Según Nepomuceno, las fuerzas de seguridad velarán por la legitimidad de los sufragios y arrestarán a cualquier persona que porte armas de fuego en público, una legislación vigente desde enero pasado.

También escoltarán a los vehículos que despacharán las papeletas en cada colegio electoral para las máquinas de voto electrónico, sistema empleado por primera vez en el país asiático. El gobierno de Manila estima que el voto automatizado podría poner fin al enmarañado recuento manual.

En los comicios del próximo 10 de mayo se elegirá al presidente, al vicepresidente, a los 300 legisladores de las dos Cámaras del Parlamento y a los más de 17 mil gobiernos locales. El dispositivo especial se mantendrá hasta después del recuento de los sufragios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.