Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobrevive un niño en accidente aéreo en Libia

El sobreviviente, según datos aún sin confirmación oficial, es un menor de ocho años de nacionalidad holandesa. Un total de 103 ocupantes de la aeronave perecieron en el accidente, ocurrido en el aeropuerto internacional de Trípoli

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades de Libia confirmaron este miércoles que solo un pasajero, presumiblemente un niño holandés de ocho años, sobrevivió al accidente de un avión de Afriqiyah que transportaba a 104 personas procedente de Sudáfrica, informa Prensa Latina.

Una fuente de seguridad del gobierno señaló a periodistas que 103 ocupantes de la aeronave de la empresa libia perecieron en el percance, ocurrido mientras se realizaban maniobras para el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Trípoli.

El sobreviviente, según datos aún sin confirmación oficial, es un menor de ocho años de nacionalidad holandesa que al parecer seguiría vuelo al aeropuerto de Gatwick, cerca de Londres, destino final del vuelo tras la escala en esta capital.

La aeronave comercial era un Airbus 330-200 que cubría la ruta Johannesburgo (Suráfrica)-Trípoli (Libia) con 93 pasajeros y 11 tripulantes, entre los que hay distintas nacionalidades, aunque toda la tripulación se cree era libia.

Hasta el momento no tenemos detalles de sobrevivientes, y la Aerolínea Afriqiyah emitirá más comunicados cuando pueda aportar más detalles en el transcurso del día, había comentado a primeras horas del día una portavoz.

Según un reporte inicial ofrecido por directivos de la empresa libia, el aterrizaje estaba previsto para las 06:10 horas (04:10), pero el aparato se precipitó cerca de la terminal aérea de esta capital.

Los servicios de emergencia enviaron ambulancias y personal médico al lugar del siniestro, en tanto peritos analizan las causas del accidente, aunque dado el clima soleado y despejado existente en los últimos días, descartan causas asociadas al mal tiempo.

Creada en 2001, Afriqiyah (Africana en árabe) opera vuelos a cuatro continentes con una flota que exhibe el logo 9.9.99, en alusión a la fecha en que se lanzó la idea fundar la Unión Africana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.