Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela se prepara para Pedagogía 2011

Más de 200 ponencias se presentaron en un encuentro académico en Caracas, el cual escoge a quienes representarán a Venezuela en Pedagogía 2011, evento previsto para febrero próximo en La Habana

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Más de 200 ponencias fueron expuestas por profesores, facilitadores o estudiantes en el encuentro de Pedagogía 2011 de Venezuela en este Distrito Capital, que prepara y escoge a quienes le representarán en el prestigioso evento cubano y latinoamericano previsto en La Habana, en febrero del año próximo.

Con igual rigor científico, similares encuentros de educación e intercambio de experiencias se realizan en cada uno de los 24 estados del país, organizados con la asesoría cubana de la Misión Sucre, a través del Convenio Cuba-Venezuela, y el Ministerio de Educación, y con el apoyo de todas las misiones educativas de la Isla.

Edgar León, viceministro de Educación de la República, Bolivariana de Venezuela y director de la zona educativa del Distrito Capital, señaló a JR la importancia de este evento y su necesidad.

«Para nosotros es extraordinario el Congreso de Pedagogía de La Habana, y también lo es para toda América Latina», puntualizó, y recordó que con el método cubano Yo sí puedo, en año y medio eliminaron el analfabetismo en la nación bolivariana, lo que fue reconocido por la UNESCO.

El profesor León destacó el trabajo de la asesoría cubana en las Misiones Robinson (alfabetización y enseñanza primaria); Ribas (formación de bachilleres) y Sucre, en esta última, muy especialmente para la formación de médicos integrales y pedagogos.

Once comisiones sesionaron este sábado en las instalaciones del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en la parroquia Sucre de Caracas.

El proceso propicia una buena selección para febrero de 2011, cuando 1 500 venezolanos provenientes de los 24 estados y prácticamente de cada municipio,  integren la representación a Pedagogía.

Mientras en las aulas se desarrollaba, este sábado, el encuentro científico, en áreas aledañas, estudiantes de la educación básica y de los liceos, junto a los alumnos adultos de las misiones, participaron en un festival cultural-deportivo que contó con el apoyo de la misión Cultura Corazón Adentro y Barrio Adentro Deportivo, en el que también fueron expuestas las obras de orfebrería y bisutería del núcleo endógeno de El Junquito, otro populoso barrio de los cerros caraqueños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.