Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios puertorriqueños siguen en paro

Las tratativas se reiniciaron este lunes y estaban entrampadas por la negativa de las autoridades a comprometerse a no sancionar a los jóvenes en paro, y no aumentar más el costo de las matrículas

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, mayo 24.— Los universitarios puertorriqueños se mantenían en huelga mientras las negociaciones no mostraban avances, dijo el periódico El Nuevo Día.

Según su versión web, las tratativas se reiniciaron este lunes y estaban entrampadas por la negativa de las autoridades a comprometerse a no sancionar a los jóvenes en paro, y no aumentar más el costo de las matrículas. Precisamente, el temor a una mayor elitización de la enseñanza universitaria está detrás de la protesta, que al pronunciarse contra el recorte del presupuesto para la casa de altos estudios, busca evitar que la educación se encarezca.

Mientras, más grupos se han unido al llamado para evitar la violencia en las intervenciones entre la Policía y los huelguistas, dijo el rotativo, luego de que la semana pasada una manifestación de apoyo al paro en el hotel Sheraton, del Viejo San Juan, fuera duramente reprimida.

En ese sentido, la Comisión de Derechos Civiles dijo que está esperando una querella para investigar lo acontecido en el Sheraton, donde se vio a un alto mando policial pateando a un estudiante en el suelo, recordó El Nuevo Día.

Diversos sectores sociales como la Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico han manifestado su apoyo, y para esta semana se  anunciaron nuevos actos de respaldo a la huelga, que ya ha sido acatada por los 11 cuerpos que conforman la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Por su parte, la agencia EFE señaló hoy que la medida de los estudiantes le ha costado ya a la institución 120 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.