Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Panamá apoyo cubano para combatir analfabetismo

Más de 56 mil personas en todo el país se han beneficiado con esta iniciativa, la cual se incluye además en la estrategia nacional de lucha contra la pobreza

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades panameñas reconocieron el respaldo de Cuba en la ejecución del programa para combatir el analfabetismo en el país, incluido hoy entre las prioridades del ministerio de Desarrollo Social (MIDES), informa Prensa Latina.

En el marco de una graduación de alfabetizados en la provincia de Veraguas, el titular de ese despacho, Guillermo Ferrufino, destacó la participación de asesores de la isla en esa tarea.

Gracias a Cuba, dijo el funcionario, podemos tener a la gente que hace posible este proyecto, pues llegan a zonas de difícil acceso junto a los voluntarios panameños, cargando equipos e incluso empujando los vehículos cuando es necesario.

Un total de 633 pobladores de ese territorio recibieron los certificados correspondientes tras cumplir con el calendario previsto de aprendizaje, el cual se sustenta en el programa cubano Yo Si Puedo.

Por su parte, el embajador del país caribeño en Panamá, Reinaldo Calviac, consideró como especial ese paso para quienes no tuvieron la oportunidad de cursar estudios en escuelas.

Al dejar de ser iletrados, han logrado alcanzar un nuevo nivel que les abre horizontes amplios en sus vidas, añadió el diplomático tras exhortarlos a no conformarse con lo logrado y buscar metas más ambiciosas.

De esa forma, expresó Calviac, responderán a los intereses de sus familias y de la patria panameña.

Asimismo, el embajador ratificó la disposición de Cuba de continuar con esta colaboración para apoyar a esta nación a cumplir las metas del Milenio en cuanto a la eliminación del analfabetismo.

Más de 56 mil personas en todo el país se han beneficiado con esta iniciativa, la cual se incluye además en la estrategia nacional de lucha contra la pobreza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.