Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Ecuador Cumbre de Parlamentos Suramericanos

Se presentará una propuesta del plan de trabajo 2010-2011 para la Cooperación Parlamentaria Suramericana y las opciones para una nueva arquitectura financiera regional

Autor:

Juventud Rebelde

La Cumbre de Presidentes de los Poderes Legislativos de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comienza este lunes en esta capital para debatir y aprobar el protocolo adicional que crea el Parlamento Suramericano, reporta Prensa Latina.

Además, se presentará una propuesta del plan de trabajo 2010-2011 para la Cooperación Parlamentaria Suramericana y las opciones para una nueva arquitectura financiera regional: Banco del Sur y Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE).

Este fin de semana se efectuó una sesión de trabajo dirigida por el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Héctor Arce, con el propósito de realizar propuestas y observaciones al protocolo adicional que crea el Parlamento Suramericano.

Dicho documento servirá de base para el debate de la Cumbre que comienza con las intervenciones del presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero; del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y del titular del Grupo de Trabajo, Héctor Arce.

Al evento asistirán, además de Arce, los presidentes de la Cámara de Diputados de Argentina, Eduardo Fellner; de la Cámara Nacional de Representantes de Colombia, Santiago Castro; del Senado de Chile, Jorge Pizarro, quien presiden el Parlamento Latinoamericano.

Está aún por confirmar la asistencia de la presidenta de la Asamblea Legislativa de Venezuela, Cilia Flores, y ratificaron su presencia los presidentes del Parlamento Amazónico Internacional, Éddy Gómez y del Parlamento Indígena de América, José Poyo.

Estarán también el secretario del Parlamento Andino, Rubén Vélez, y Rubén Martínez, en representación de la Presidenta de la Cámara de Representantes de Uruguay.

La sesión de clausura será este martes 15, donde asistirán los presidentes del Parlamento Amazónico Internacional, el Parlamento Indígena de América, el Mercosur, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento Andino y el Parlamento de Mercosur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.