Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misión Corazón adentro palpita en estado Barinas, Venezuela

Confirma Abel Prieto los frutos de la integración cultural. A poco más de seis meses de la entrada de la Misión Cultura Corazón Adentro, ya el quehacer de 259 jóvenes instructores de arte, está insertado en diez de los 12 municipios de esa región

Autor:

Juana Carrasco Martín

BARINAS.— La parroquia El Carmen de la ciudad de Barinas recibió este viernes en la mañana a los ministros de Cultura de Cuba y Venezuela, Abel Prieto y Francisco «Farruco» Sesto, respectivamente, quienes junto con el gobernador del estado, Adán Chávez, pudieron comprobar la actividad de colaboradores cubanos y promotores venezolanos en el ámbito comunal y la incorporación entusiasta del pueblo llanero.

A poco más de seis meses de la entrada de la Misión Cultura Corazón Adentro al estado Barinas, ya el quehacer de 259 jóvenes instructores de arte, integrantes de la Brigada José Martí y artistas del Circo cubano, está insertado en diez de los 12 municipios de esa región de ricas tradiciones. Los dos restantes abrirán sus puertas próximamente a este enriquecimiento del espíritu que, como señalara el gobernador Adán Chávez, «es muestra de la verdadera integración entre nuestros pueblos».

Abel Prieto aseveró que está «muy impresionado por lo que se hace. La idea comienza a dar frutos y nos encontramos a comunidades cambiadas e incorporadas masivamente a los talleres», que de conjunto llevan a cabo los misioneros cubanos y los cultores venezolanos.

Una sentencia unánime acompañó las declaraciones de los tres dirigentes: «Sin revolución cultural no hay revolución auténtica». Y, sin dudas, la Bolivariana y Socialista lo es.

Comentó también el titular de la Isla que en la reunión del ALBA recién celebrada en Dominica se dieron pasos importantes y concretos hacia la integración cultural y se acordó la próxima entrada de los cooperantes cubanos en Bolivia, muy interesada en este compartir e intercambiar los saberes de los pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.