Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Europea quiere retrasar jubilaciones

La Comisión Europea coincidió con países como Alemania, España y Francia en la necesidad de retrasar la edad de jubilación para evitar el colapso de las pensiones

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, julio 5.— La Comisión Europea coincide con países como Alemania, España y Francia en la necesidad de retrasar la edad de jubilación para evitar el colapso de las pensiones en la Unión Europea, enfrentada a dos factores apremiantes: el  aumento de la esperanza de vida y la crisis de las finanzas públicas.

Pese a la indignación social que suscita la reforma de los sistemas de pensiones que han acometido varios países europeos, «a este ritmo, la situación  será insostenible», destaca la Comisión en un informe que presentará el  miércoles, reportó AFP.

«Si la gente, que ahora vive más tiempo, no trabaja durante un período más  prolongado», los gobiernos se expondrán a «un alza insostenible de los costos  de las pensiones», que «pesará» sobre sus finanzas públicas, agrega el  ejecutivo comunitario en el documento.

Con los índices de natalidad en retroceso, por cada cuatro personas activas, hay una con más de 65 años en Europa, y en 2060 solo habrá dos trabajadores por cada pensionado, es decir la mitad.

La edad media de jubilación en la UE se colocó en 2008 en 61,4 años, según datos de la Comisión. En EE.UU., la edad del retiro para los hombres es de cerca de 65  años y en Japón roza los 70 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.