Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temblor en México alarmó a guatemaltecos vecinos

Los habitantes del departamento guatemalteco de San Marcos se aterrorizaron por un movimiento telúrico de 4,7 grados en la escala de Richter en vecino territorio mexicano

Autor:

Juventud Rebelde

GUATEMALA, julio 10.— Los habitantes del occidental departamento guatemalteco de San Marcos se recuperan hoy del susto por un movimiento telúrico de 4,7 grados en la escala de Richter la noche del viernes en vecino territorio mexicano, publicó PL.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología ubicó el epicentro a 317,3 kilómetros al oeste noroeste de aquí, pero a solo 176 de San Marcos, fronterizo con México.

Reportes llegados a esta capital refieren la alarma de los pobladores de aquella zona al sentir los efectos del temblor, ocurrido a las 20:08 hora local de ayer.

Apenas dos días antes uno de idéntica magnitud se registró en el sureño departamento guatemalteco de Escuintla, con epicentro a 88,8 kilómetros al suroeste de esta ciudad, también perceptible en los de Chimaltenango, Sacatepéquez y Quiché.

En ninguno de los casos se lamentaron daños humanos o materiales, según informes de los cuerpos de socorro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.