Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde tributo a José Martí el Primer Ministro de Kuwait

Su Alteza el Jeque Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah colocó una ofrenda floral en la base del monumento al Apóstol, ubicado en la Plaza de la Revolución

Autor:

Nyliam Vázquez García

Su Alteza el Jeque Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, primer ministro del Estado de Kuwait, quien realiza una visita oficial a nuestro país, rindió honores a nuestro Héroe Nacional José Martí, acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez Costa.

Durante el acto solemne se escucharon los himnos de ambas naciones y posteriormente fue colocada una ofrenda floral en la base del monumento al Apóstol, ubicado en la Plaza de la Revolución. Participaron los miembros de la delegación del distinguido visitante, así como otros funcionarios de la Cancillería cubana.

El Estado de Kuwait y la República de Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 13 de mayo de 1974 y desde entonces han mantenido vínculos muy cercanos. Esta nación, situada al noreste de la Península Arábiga, es miembro del Movimiento de Países No Alineados y ha estado junto a los cubanos en las votaciones que cada año se realizan en la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.