Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Responderá República Popular de Corea a provocaciones de EE.UU. y Sudcorea

Las maniobras conjuntas organizadas por Estados Unidos y Seúl involucran al grupo de combate del portaaviones nuclear estadounidense USS George Washington, basado en Japón, junto a otros 20 buques de guerra y unos doscientos cazas de combate

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, julio 24.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció que respondería de forma legítima a las maniobras militares que Estados Unidos y Sudcorea iniciaron este domingo en las cercanías de su territorio, aseguró la Comisión Nacional de Defensa de este país.

La respuesta a las maniobras militares conjuntas afirmó la Comisión en un comunicado, difundido por la agencia KCNA, puede contemplar incluso, de ser necesario, el empleo del potencial nuclear de Pyongyang en vistas de que constituyen una amenaza a su seguridad.

Ante la violación por EE.UU. de no atacar o invadir a la RPDC, constituye una opción natural para el ejército y el pueblo coreano adoptar todas las medidas de respuesta correspondientes, agrega el texto citado por PL.

Las maniobras conjuntas organizadas por Washington y Seúl involucran al grupo de combate del portaaviones nuclear estadounidense USS George Washington, basado en Japón, junto a otros 20 buques de guerra y unos doscientos cazas de combate.

Esos ejercicios militares se realizan luego del hundimiento de la corbeta sudcoreana «Cheonan», de lo cual Washington y Seúl culpan a Corea de Norte. Aunque el Gobierno norcoreano ha rechazado repetidamente esas acusaciones y ha pedido enviar expertos para verificar las pruebas presentadas, la solicitud ha sido denegada por Seúl.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.