Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran el 26 de Julio en el mundo

En los más disímiles puntos de la geografía planetaria fue recordado el aniversario 57 del asalto al cuartel Moncada

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 26.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó este lunes el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que liderados por Fidel Castro, marcaron el inicio de la última etapa de las luchas del pueblo de Cuba por su independencia.

En una carta dirigida a Fidel y a Raúl, el líder de la Revolución sandinista calificó el hecho como un «ejemplo victorioso» para América Latina, el Caribe y el mundo y señaló que Cuba «continúa en la primera línea de ese fuego vivificante de la conciencia y los ideales socialistas», reportó EFE.

Ortega indicó en la misiva que en el «complejo y amenazante escenario que las fuerzas del imperio han venido provocando y creando en el mundo, entre todas las amenazas y alertas que la codicia imperial ha desatado sobre la humanidad, la voz invicta de Cuba se eleva, se alza más que nunca».

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en el departamento paraguayo de Alto Paraná, también conmemoró la fecha con la realización de un grupo de actividades.

Oscar Herreros, secretario de Información, declaró a PL que la celebración incluyó entrevistas a miembros de esa agrupación en radioemisoras locales y un conversatorio sobre el histórico acontecimiento.

Mientras, el secretario general del Partido Comunista Español (PCE), José Luis Centella, envío un mensaje de felicitación al pueblo cubano y a sus líderes Fidel y Raúl Castro, en el que precisa que los comunistas españoles se sienten orgullosos de compartir con los cubanos las esperanzas de construir una sociedad nueva, basada en la justicia social y la solidaridad que une a nuestros pueblos, partidos y a todos los que luchamos por la libertad, aseveró.

Los comunistas españoles también expresan que la defensa de la Revolución Cubana, no es solo tarea de los cubanos, sino de todos los que en el mundo luchan por avanzar hacia el socialismo y el comunismo. En ese sentido, los comunistas españoles reclamaron justicia para los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU., al tiempo que anunciaron una campaña con el objetivo de recoger firmas en el país ibérico para reclamar la pronta liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.