Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pyongyang advierte a Seúl por ejercicios militares en Mar Oeste

El ejército surcoreano iniciará un simulacro de guerra antisubmarinos en el Mar del Oeste entre los días 5 y 9 de agosto, para presuntamente fortalecer sus capacidades de defensa

Autor:

Prensa Latina

PYONGYANG, agosto 3.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) amenazó hoy con un contraataque físico militar contra los disparos de las fuerzas surcoreanas en sus ejercicios navales que desarrollarán esta semana, comunicaron medios oficiales capitalinos.

El ejército sudcoreano iniciará un simulacro de guerra antisubmarinos en el Mar del Oeste entre los días 5 y 9 de agosto para presuntamente fortalecer sus capacidades de defensa, días después de efectuados los conjuntos con Estados Unidos.

Un comunicado del comandante de la fuerzas del Ejército Popular Coreano (EPC) en el sector oeste de la frontera afirmó que sus tropas pueden adoptar medidas duras y poderosas en respuesta a la acción de Sudcorea, de acuerdo con la agencia de noticias KCNA.

La nota militar divulgada señaló que los programados ejercicios de Corea del Sur no son simples ejercicios, sino un ataque abierto militar para defender su frontera norte a través de una peligrosa maniobra.

También, la RPDC adoptó una resolución decisiva para enfrentar con duras represalias físicas los imprudentes disparos navales proyectados por el  ejército sudcoreano y advirtió a las embarcaciones civiles que no se acerquen a las zonas cercanas a la frontera marítima.

Esa parte occidental de la limitación marítima constituye un punto de fricción bilateral, porque desconoce la línea trazada unilateralmente por las Naciones Unidas al término de la guerra  de 1950 a 1953.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.