Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buque humanitario se solidariza con víctimas del Agente Naranja

Al menos 40 representantes sostuvieron un encuentro con la Asociación de Víctimas de Agente Naranja/Dioxina en Da Nang, con quienes compartieron su experiencia tras las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki

Autor:

Prensa Latina

HANOI, agosto 9.—Sobrevivientes del holocausto nuclear en Japón se solidarizaron con las víctimas vietnamitas del Agente Naranja, informó este lunes la prensa.

El encuentro ocurrió en la central ciudad vietnamita de Da Nang, donde ayer arribó el Crucero de la Paz, buque japonés inmerso en su tradicional gira pacifista mundial.

Unos 40 representantes sostuvieron un encuentro con la Asociación de Víctimas de Agente Naranja/Dioxina en Da Nang, con quienes compartieron su experiencia tras las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

En esta ocasión, los japoneses entregaron regalos y una ayuda en efectivo a más de 100 niños víctimas del herbicida lanzado por las tropas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam.

El Crucero de la Paz es una organización no gubernamental que promueve la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la protección al medio ambiente.

Según fuentes a bordo, el buque recorrerá este año 19 países durante una gira de 88 días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.