Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La integración, una premisa para América Latina

Aprueban en el II Encuentro de los Jóvenes del Foro de Sao Paulo el programa del Día de América en el Festival que tendrá lugar en Sudáfrica

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, agosto 18.— La integración será la premisa fundamental que enarbolarán los jóvenes latinoamericanos en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Sudáfrica en diciembre próximo, aseveró aquí este miércoles la dirigente estudiantil cubana Jennifer Bello.

Bello, de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), asiste al II Encuentro de los Jóvenes del Foro de Sao Paulo, junto a René Santiesteban y Jesús Mora, miembro del Buró Nacional de la UJC e integrante del Comité Nacional de esa organización, respectivamente.

En diálogo con Prensa Latina, los jóvenes se refirieron a su participación en una reunión regional de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, encuentro al que asistieron organizaciones de México, Panamá, España, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil Chile, Uruguay, Argentina y Cuba y aprobó el programa del Día de América (15 de diciembre) en el Festival de Sudáfrica, detalló Mora.

Según el dirigente juvenil, América Latina y el Caribe llevarán a Sudáfrica una propuesta que corresponda a los procesos integracionistas en marcha en la región.

La ocasión también será propicia para expresar la más firme solidaridad con la juventud colombiana, así como el rechazo al militarismo y las amenazas de guerra, señaló.

Mora dijo que en Sudáfrica se discutirá asimismo sobre la lucha por la preservación del medio ambiente; el fortalecimiento de la unidad latinoamericana ante la contraofensiva de la derecha, y habrá un fuerte rechazo al posible desencadenamiento de un conflicto nuclear.

La víspera tuvo lugar también una reunión entre organizaciones integrantes de la OCLAE, en la cual se lanzó la convocatoria al venidero Festival Mundial.

El llamamiento destaca que esa fiesta juvenil será dedicada a Nelson Mandela y Fidel, y señala que el movimiento estudiantil latinoamericano planta sus banderas en pos de la unidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.