Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dirigentes chinos ratifican amistad con Cuba

Visita el gigante asiático el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 31.— El alto dirigente partidista chino, Zhou Yongkang, uno de los nueve miembros del Comité Permanente del Buró Político del PCCH y secretario de su Comité de Asuntos Políticos y de Leyes, recibió en esta capital al General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político del Partido y ministro del Interior, en visita oficial a China, informó la Embajada cubana aquí.

Durante el encuentro, el dirigente chino destacó los inquebrantables vínculos amistosos entre China y Cuba que próximamente cumplirán su primer medio siglo de vida y resaltó el incremento de la cooperación bilateral.

«Ambas partes debemos trabajar juntas para salvaguardar la seguridad y los intereses de nuestras respectivas naciones», expresó Zhou, al recibir anoche a la delegación cubana.

Al referirse a la amistad tradicional entre ambos partidos y Gobiernos, Zhou elogió los esfuerzos que realiza Cuba para encarar el impacto de la crisis económica internacional y los desastres naturales, al tiempo que ratificó el apoyo de China a la justa lucha que libra el pueblo cubano en defensa de su soberanía y a favor del levantamiento del bloqueo contra la Isla.

El alto dirigente chino también se refirió a los grandes logros alcanzados por Cuba en materia económica y social.

Colomé Ibarra, también Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, se refirió a la buena marcha de las relaciones entre ambos países que se expanden de manera continua, y señaló que se sentía estimulado al apreciar los grandes logros alcanzados por China desde su anterior visita hace 13 años.

Además de Beijing, el Vicepresidente cubano y la delegación que lo acompaña visitaron la provincia de Guangdong y la municipalidad de Shanghai, ocasión esta última en la que realizó un amplio recorrido por las áreas de la Expo Mundial, en particular los pabellones nacionales de China y de la Mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.