Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conforman equipos para fortalecer Banco del ALBA

La idea surgió a instancias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien solicitó darle al grupo una estructura financiera que, entre otras cosas, les permita trabajar mejor con el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre)

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, septiembre 10.— El presidente del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Nicolás Maduro, informó la conformación de dos equipos para impulsar un sistema financiero dentro del bloque regional.

La idea surgió a instancias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien solicitó darle al grupo una estructura financiera que, entre otras cosas, les permita trabajar mejor con el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

Una nota de la cancillería venezolana resalta que, como presidente del banco, el también ministro de Relaciones Exteriores revisará los proyectos comerciales para ampliar las capacidades de la entidad y prestar mayor apoyo a los estados miembros.

Desde nuestro país vamos a contribuir a la independencia de las naciones de la región y a la consolidación del ALBA, señaló Maduro, quien adelantó que actualmente analizan algunas propuestas para someterlas a consideración del próximo consejo del Banco.

El organismo financiero nació en 2008 con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social de los países miembros, reducir la pobreza y las asimetrías y fortalecer los proyectos de integración bajo preceptos de solidaridad.

Creado por Cuba y Venezuela, el ALBA sumó con los años a Bolivia, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.