Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos ataques de EE.UU. en Paquistán

Una de esas naves manejadas por control remoto impactó sus cohetes contra motocicletas tripuladas por supuestos combatientes islámicos y en una casa en la región norteña de Durazinda, afirma el canal televisivo Express

Autor:

Juventud Rebelde

Islamabad, septiembre 20.— Nuevamente aviones no tripulados estadounidenses dispararon sus misiles contra vehículos y edificaciones del distrito tribal paquistaní de Waziristán del Norte con un saldo fatal de al menos ocho personas, reportó PL.

De acuerdo con el canal televisivo Express, una de esas naves manejadas por control remoto impactó sus cohetes contra motocicletas tripuladas por supuestos combatientes islámicos y en una casa en la región norteña de Durazinda, limítrofe con Afganistán.

Este representa el ataque con drones número 16 en solo 18 días, los cuales ya han ocasionado más de un centenar de muertos.

Esos aviones sin pilotos se emplean contra esas regiones montañosas, habitadas en su mayoría por los tribus pashtun paquistaníes, pero donde el alto mando militar estadounidense asegura se esconden los insurgentes que les hacen la guerra en el vecino Afganistán. Desde diciembre 2008 estas incursiones aéreas en territorio paquistaní han ocasionado más de mil víctimas inocentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.