Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bombardeos israelíes dejan varios heridos en Gaza

Al menos cinco palestinos resultaron heridos. Fuentes médicas reportaron que aviones militares al servicio de Tel Aviv dispararon esta madrugada contra dos supuestas instalaciones de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, octubre 7.— Al menos cinco palestinos resultaron heridos este jueves a causa de bombardeos de la aviación israelí contra tres sitios en Gaza, mientras residentes en asentamientos ilegales de la ocupada Ribera Occidental quemaron varias plantaciones de olivo.

Fuentes médicas en este enclave costero reportaron que aviones militares al servicio de Tel Aviv dispararon esta madrugada contra dos supuestas instalaciones de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en el norte y oeste de la Ciudad de Gaza, reportó PL.

Los aparatos de las fuerzas aéreas sionistas también bombardearon una zona residencial en el occidente de este territorio, muy próximo a la costa, precisó el despacho.

Otras fuentes confirmaron que dos campos de entrenamiento de la resistencia fueron dañados, así como edificios de seguridad del gobierno de Hamas, que controla el enclave desde junio de 2007.

Voceros militares israelíes dijeron que los ataques perseguían eliminar dos «objetivos terroristas» en el norte de la Franja de Gaza, luego que un cohete de fabricación artesanal impactó el jueves en el Consejo de Eshkol (Negev, suroeste de Israel), aunque sin causar víctimas.

Entretanto, funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y residentes en la aldea de Huwara, al sur de la ciudad cisjordana de Naplusa, afirmaron que israelíes radicales incendiaron decenas de terrenos y fincas, y destruyeron cultivos en At-Tira.

Ghassan Doughlas, responsable por la ANP de la observación de los asentamientos del norte de Cisjordania, calificó de acto de provocación el incendio causado  por extremistas israelíes que, dijo, buscan sepultar el proceso de paz ahora estancado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.