Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atacan convoy de tropas italianas en Afganistán

Tras el estallido de una mina, se produjo un intenso intercambio de disparos, que causó la muerte de cuatro soldados del país europeo

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, octubre 9.—  Un convoy de 70 camiones escoltado por soldados italianos fue atacado en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán con saldo de cuatro muertos y un herido de esa nacionalidad, informó PL.

La información, confirmada por la llamada Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), subordinada al comando de la OTAN, añadió que tras el estallido de una mina se produjo un intenso intercambio de disparos.

Desde el 2004 se reporta la muerte de 34 militares italianos en Afganistán. A pesar de continuas demandas de la oposición política de ese país europeo para retirarse de la invadida nación asiática, el gobierno de Silvio Berlusconi aceptó el compromiso con Estados Unidos para enviar antes de fines de este año otros mil soldados.

Por otro lado, se anunció la muerte de la inglesa Linda Norgrove luego de una fracasada operación de rescate en una región afgana no identificada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.