Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OTAN omite muertes de civiles afganos tras bombardeo

Un portavoz de ese bloque militar dijo que el ataque tuvo lugar en la zona de Bagran, en la provincia de Helmand, donde se reporta este lunes el fallecimiento de más de una veintena de pobladores

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, octubre 25.—La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reconoció este lunes el bombardeo llevado a cabo por aviones de la alianza en el sur de Afganistán, pero omitió los reportes sobre la muerte de al menos 25 civiles, según PL.

Un portavoz del bloque militar occidental, cuyas tropas continúan acantonadas en territorio afgano desde 2001, dijo que el ataque tuvo lugar en la zona de Bagran, en la provincia de Helmand, donde se reporta este lunes el fallecimiento de más de una veintena de pobladores.

Con anterioridad, la OTAN había negado la veracidad de la información sobre las muertes de civiles afganos, tras reconocer como únicos muertos a 14 insurgentes.

Una escueta nota posterior indica que el alto mando de las fuerzas de ocupación investigará lo que calificaron de incidente, otro hecho más que se incluye en las habituales incursiones aéreas que con regularidad realiza la OTAN sobre localidades densamente pobladas.

El jefe del consejo local en Helmand, Fazila Bari, declaró que aviones estadounidenses bombardearon por error varias viviendas.

Según un dirigente Talibán, testigo del ataque, los militares extranjeros abrieron fuego contra la gente desde la tierra.

El mando de la OTAN que está al frente de las operaciones de las tropas de ocupación en la nación centroasiática aseguró que no cesarán las acciones militares, sobre todo en las regiones del sur afgano, para combatir la resistencia a la presencia extranjera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.