Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Rafel Correa solidaridad de Cuba y Fidel

El presidente ecuatoriano agradeció la solidaridad de la Isla y anunció el inicio de un programa nacional de prevención, con exámenes prenatales gratuitos para detectar patologías congénitas

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, diciembre 10.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó a construir sobre las existentes, nuevas estructuras justas e incluyentes de la sociedad y los Estados para que las personas discapacitadas alcancen la plenitud de sus derechos.

Al inaugurar la I Cumbre de Vicepresidentes América sin Barreras ante cientos de invitados en la Capilla del Hombre de esta capital, Correa enfatizó que, sin el compromiso de toda la sociedad, es extraordinariamente difícil lograr los plenos derechos para las personas con discapacidades, reportó PL.

No podemos exigir que los excluidos se adapten a una sociedad que los descartó, afirmó, tras aclarar que esto trae consigo un cambio de época, de las políticas públicas, y afirmar que en Ecuador la Misión Manuela Espejo llevó a una nueva escala la Revolución Ciudadana.

Ante los vicepresidentes de Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú, Venezuela, Ecuador, los ministros de Salud de Cuba y Bolivia y delegados presidenciales de otros países, Correa agradeció nuevamente la solidaridad de Cuba.

Agradecer, agregó, desde el fondo de nuestras almas, la inmensa solidaridad de esa hermana República de Cuba, al compañero Fidel Castro y a la viceministra de Salud cubana, Marcia Cobas, que se incorporó a la Misión Manuela Espejo como una ecuatoriana más.

Anunció igualmente el inicio de un programa nacional de prevención, con exámenes prenatales gratuitos para detectar todas las patologías congénitas y darles el tratamiento adecuado, así como la evaluación del metabolismo de los recién nacidos y pruebas de la vista y auditivas.

Somos un pueblo de paz y queremos construir una sociedad justa, equitativa y digna, concluyó el mandatario ecuatoriano.

La cita, que comenzó el jueves, reúne a los segundos mandatarios de Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela bajo el objetivo principal de elaborar estrategias para solidificar los procesos de atención a las personas con discapacidad en los respectivos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.