Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició Foro Social Mundial en Dakar con multitudinaria marcha

Los debates del cónclave se extenderán seis días y versarán sobre temas candentes de la actualidad tales como la crisis alimentaria, política, defensa del entorno y migración

Autor:

Juventud Rebelde

La inauguración de la oncena edición del Foro Social Mundial comenzó este domingo en Dakar, Senegal, con una marcha en la que participaron unas 10 mil personas, reporta PL.

Los debates del cónclave se extenderán seis días y versarán sobre temas candentes de la actualidad tales como la crisis alimentaria, política, defensa del entorno y migración, según la agenda circulada por los organizadores.

Sin embargo, el punto principal será la acción de las potencias occidentales, entre ellas  las ex metrópolis en África, un continente que aún espera la realización de sus anhelos de desarrollo económico, a pesar de la vastedad de sus recursos naturales y humanos.

La marcha estuvo encabezada por personalidades de diversos países asistentes al cónclave, entre ellas los presidentes de Bolivia y Guinea (Conakry), Evo Morales y Alpha Condé, el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva y Martine Aubry, líder del Partido Socialista Francés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.