Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendiados camiones de la OTAN en Paquistán

En el presente año unos 30 vehículos con combustible destinados a las tropas extranjeras han sido destruidos en territorio paquistaní

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, febrero 25.— Una decena de camiones cisterna que transportaban combustible para las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegadas en Afganistán fueron incendiados este viernes en Peshawar, noroeste de Paquistán, en un ataque que dejó cuatro muertos, reportó PL.

De acuerdo con la cadena privada Geo News, desconocidos armados dispararon contra los vehículos estacionados a un lado de la carretera hasta incendiarlos y se cree que las víctimas fueron choferes y ayudantes de los camiones.

Por Paquistán transita alrededor de la mitad de los pertrechos destinados a los 150 00 soldados que la OTAN mantiene desplegados en Afganistán y con regularidad los convoyes son blanco de ataques insurgentes.

De acuerdo con cifras extraoficiales, en los últimos meses del año pasado la OTAN perdió alrededor de 200 camiones dentro del territorio paquistaní. Mientras en lo que va de 2011, unos 30 vehículos con combustible u otros pertrechos para las tropas extranjeras han sido destruidos a su paso por Paquistán como resultado de los ataques perpetrados por insurgentes armados.

Sin embargo no se puede descartar a otros descontentos, en especial con la política estadounidense, en vistas de que Washington bombardea con frecuencia territorio paquistaní con aviones teledirigidos, con el supuesto objetivo de eliminar a quienes les hacen la guerra en Afganistán, pero la mayor parte de las víctimas son civiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.