Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repudian afganos quema del Corán en Estados Unidos

Más de 200 estudiantes marcharon por las calles de Kabul para rechazar la incineración del libro sagrado de los musulmanes en una iglesia evangélica de una comunidad estadounidense del estado de Florida

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, abril 5.— Estudiantes afganos de la Universidad de Kabul repudiaron este martes la reciente quema de un ejemplar del Corán en Florida, Estados Unidos, en su quinto día de protestas con saldo de una veintena de muertos, reportó PL.

Más de 200 estudiantes marcharon por las calles de esta capital para rechazar la incineración del libro sagrado de los musulmanes en una iglesia evangélica de una comunidad estadounidense del estado de Florida.

Los jóvenes corearon consignas y exigieron llevar a la justicia a los culpables de la profanación del texto sagrado.

Desde el pasado viernes, varias manifestaciones tienen lugar en diferentes provincias del país. Una de las más violentas concentraciones se registró en la sureña localidad de Kandahar, donde una decena de personas falleció y otras 70 resultaron heridas, cuando la policía disparó contra la multitud.

«El Congreso y el Senado deben condenar lo sucedido de forma clara, mostrar cuál es su posición y tomar medidas para que no vuelva a suceder algo así», expresó el presidente afgano Hamid Karzai, según un comunicado difundido por su oficina de prensa.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, calificó «la profanación de cualquier texto sagrado, incluido el Corán, como un acto de extrema intolerancia y fanatismo». El Presidente también dijo que «atacar y matar a personas inocentes en respuesta es una barbaridad y una afrenta a la decencia y la dignidad humanas».Sin embargo, solo el año pasado murieron 2 000 civiles en acciones violentas y continúan apareciendo pruebas de las atrocidades que cometen los soldados estadounidenses contra la población afgana.

El 20 de marzo pasado, el pastor evangélico Wayne Sapp prendió fuego a una copia del Corán en una iglesia de Florida, bajo supervisión del predicador cristiano fundamentalista Terry Jones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.