Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Europea busca levantar veto ruso por brote infeccioso

Rusia acusó a la UE de falta de transparencia en la gestión de la crisis iniciada en el norte alemán, y advirtió que no levantará el veto hasta que se determine el origen de la misma, lo cual es un misterio

Autor:

Juventud Rebelde

La postura de Rusia frente a la epidemia por Escherichia coli que azota a varios países de la Unión Europea (UE) centra este jueves una cumbre bilateral entre Moscú y los Veintisiete, reporta PL.

El cierre del mercado ruso a las hortalizas procedentes del resto de Europa eclipsa la agenda de la cita que tenía en el orden del día a las relaciones bilaterales y la actual situación internacional.

Fuentes de la UE adelantaron que durante el encuentro intentarán convencer a las autoridades rusas de que levanten el veto impuesto después de desatarse la alarma en la región, hace casi dos semanas.

El Gobierno de Moscú cerró las fronteras a los vegetales a finales de mayo cuando Alemania responsabilizó a los pepinos españoles con el origen del brote, descartado luego por análisis de laboratorio.

La UE consideró desproporcionada la medida adoptada por las autoridades rusas ante la infección provocada por la letal bacteria que hasta el momento dejó 26 personas muertas y miles de enfermos.

Entretanto, Rusia acusó a la UE de falta de transparencia en la gestión de la crisis iniciada en el norte alemán, y advirtió que no levantará el veto hasta que se determine el origen de la misma, lo cual es un misterio.

La Comisión Europea aprobó ayer 210 millones de euros para ayudar a los productores afectados con el brote infeccioso, cuyas ventas se hundieron tras la alerta de epidemia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.