Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barack Obama recauda 86 millones de dólares para su reelección

Esta coyuntura le ofrece una amplia ventaja al actual mandatario sobre los republicanos en términos de cantidad de fondos, antes del inicio de la contienda por la Casa Blanca en 2012

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 13.—El presidente estadounidense, Barack Obama, recaudó más de 86 millones de dólares para su campaña de reelección en los últimos tres meses, informó este miércoles el diario The New York Times, según PL.

Esta coyuntura le ofrece una amplia ventaja al actual mandatario sobre los republicanos en términos de cantidad de fondos, antes del inicio de la contienda por la Casa Blanca en 2012.

Jim Messina, jefe de la campaña de Obama, señaló en un video publicado esta madrugada que se acopiaron más de 47 millones de dólares y que el Comité Nacional Demócrata obtuvo unos 38 millones de dólares hasta finales de junio.

En abril el gobernante comenzó su carrera por un segundo mandato y su equipo tiene la meta de recaudar 60 millones de dólares de manera combinada por trimestres.

El reporte del estado de cuentas se conoció dos días antes de lo requerido por la Comisión Federal Electoral, que tiene como fecha tope el 15 de julio para notificar cuál es la situación financiera de la campaña de los aspirantes presidenciales.

Recuerda el rotativo que George W. Bush recaudó solo unos 35 millones de dólares en igual periodo de 2003, cuando preparaba su reelección.

Entre los republicanos, marcha al frente el exgobernador de Massachusetts (noreste), Mitt Romney, quien ha embolsado más de 18 millones 250 mil dólares para su campaña.

Le siguen el congresista de Texas (sur) Ron Paul, con 4,5 millones, y el también exgobernador, pero de Minnesota (medio oeste) Tim Pawlenty, que acumuló 4,2 millones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.